¿Que és la moda timeless?

Cada es más frecuente recurrir a prendas atemporales en los outfits porque hay personas que no se identifican con las nuevas tendencias que se ayudan de prendas que, a pesar de que salieron hace varias temporadas, siguen siendo una opción muy buena para dar un toque elegante a nuestros conjuntos

¿Cómo saber si una prenda es timeless?

Es una duda muy común, pero es mucho más sencillo de lo que parece encontrar ropa timeless. Hay prendas que se mantienen o que incluso vuelven a ponerse de moda con el paso del tiempo, normalmente suelen ser aquellas que han tenido mucho impacto en el mundo de la moda ya sea por su simplicidad, su elegancia o por su versatilidad.

Si te fijas en como evoluciona la moda, es posible que confundas la ropa timeless con la ropa vintage. Un aspecto retro no tiene porque relacionarse con la moda atemporal ya que en cierta medida, la forma de vestir se ve influenciada por otros ámbitos como por ejemplo el cine o por las redes sociales y toda la expansión de lo retro y lo vintage viene dada por estos dos elementos mencionados.

Que es la moda timeless

Sin embargo, la ropa timeless abarca un espacio dentro de la moda en la que aunque pasen las colecciones es posible encontrar prendas que son coherentes unas con otras y que incluso te planteen combinaciones las cuales no habías tenido en mente. En pocas palabras podemos decir que la moda atemporal se retroalimenta con el paso del tiempo, mientras que resto de colecciones se superponen buscando la rotación.

Algunas prendas características de la moda atemporal son la clásica bufanda de cachemir y la gabardina de Burberry, pero este estilo va más allá de la ropa de abrigo llegando incluso a complementos a través de ciertos bolsos de Chanel. Como puedes comprobar, los outfits con un estilo más elegante y estilizado son aquellos que más se pueden beneficiar de este tipo de moda atemporal, ya que siguen unas líneas de diseño que pese a sufrir cambios temporada tras temporada, son mucho más sutiles que en otros estilos.

Ventajas de tener ropa timeless en tu armario

Si eres del tipo de persona que se preocupa por su estética, debes valorar seriamente incorporar este tipo de prendas a tu armario por los siguientes motivos:

  • Tendrás muchas más opciones en tu armario para poder combinar, porque piensa que año tras año saldrán prendas que serán coherentes con las que pudiste comprar con la temporada anterior y así sucesivamente.
    Este punto se vuelve mucho más interesante si tenemos en cuenta que las prendas que entran dentro de la moda timeless son de marcas de lujo. Con el paso del tiempo podrás tener un armario lleno de prendas de calidad, con el que además de sentir el confort con el que se fabrican.
  • Relacionado con el punto anterior, las marcas referentes que encontrarás dentro de la ropa timeless son de alta calidad y aunque pensemos que esto puede ser un inconveniente debido al precio, lo cierto es que si optamos por este tipo de compras a largo plazo no solo tendremos un armario mucho más sofisticado, sino que seremos más conscientes y responsables con la ropa que añadimos en nuestro armario. Además, la ropa timeless por sus características aguantan mucho mejor el paso del tiempo y no se deterioran a los pocos usos como si que puede ocurrir con la ropa más comercial. Es muy importante que sepas verificar la autenticidad de las prendas que adquieras.
Que es la moda atemporal
  • La moda timeless es una buena opción para aquellas personas que se preocupan por el medio ambiente. Las prendas que siguen las tendencias desaparecen con ella, pero las prendas atemporales siguen disponibles en muchos portales tanto digitales como físicos de segunda mano que se especializan en este tipo de productos. Esto hace que las prendas sean mucho más accesibles de lo que pueda parecer y que además se pueda acceder a un catálogo mucho más amplio, que se expande con el paso del tiempo. También cabe resaltar que los productos timeless de segunda mano se someten a exhaustivos controles de calidad antes de ser lanzamos al mercado, por lo que no debes tener problemas en lo que se refiere a la higiene de los productos.
  • Seguramente has abierto el armario y te has encontrado ropa que aun tiene la etiqueta, ropa que solo te has puesto un par de veces o algún que otro regalo que no llegaste a descambiar y que sigue ocupando un espacio dentro de tu armario. Son las típicas situaciones que pensamos que solo nos pasan a nosotros, pero créenos, es mucho más común de lo que piensas. La moda que sigue las tendencias se mueve por impulsos, pero lo que hace que no reflexionemos acerca de si realmente necesitamos la prenda que vamos a comprar. La moda atemporal sin embargo hace que cada compra tenga un sentido y que al final el armario de cada persona que decida hacer este tipo de compras sea especial, que al adquirir una prenda que tengamos en mente que forma parte de un conjunto y que realmente va a ser útil en nuestra vida diaria.

¿Cómo empezar a comprar ropa timeless?

Lo primero que debes hacer es pensar que prendas necesitas comprarte, no compres ropa solo porque te llama la atención y que no sabes exactamente con que lo vas a combinar, pero ya lo pensarás.

Una vez que tengas claro que necesitas, haz una lista con estas prendas y estima un presupuesto aproximado de lo que pretendas gastarte en cada una de ellas. Después debes buscar tiendas de ropa timeless físicas de tu ciudad o portales en Internet en los que puedas adquirir este tipo de productos atemporales y revisarlos cada cierto tiempo.

Moda atemporal

Para facilitarte está búsqueda de productos, en nuestra comunidad de Luxury Collective te informamos de las novedades que salen al mercado de prendas de alta costura y por supuesto, de moda timeless. Además de otras noticias relacionadas con todo este mundo.

Si ves una prenda que te interesa, intenta pensar con que otras prendas que ya tienes puedes combinarla, en que situaciones puedes usar esa prenda… en definitiva piensa en la utilidad y la coherencia que tendría esa prenda en tu armario. Una vez que hayas realizado este proceso, asegúrate de que puedes efectuar el proceso de compra de manera segura, comprueba las garantías que te aporta el vendedor y tiempos de envío.

Después de esto, habrás dado tu primer paso en moda timeless y empezarás a ser más consciente y responsable con tus compras, disfrutarás más con las prendas que elijas y que por supuesto, estamos convencidos de que te quedará genial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: