Como verificar la autenticidad de tus artículos de marca

Verificacion de autenticidad de articulos de lujo

En Luxury Collective sabemos que, a la hora de comprar por internet, siempre buscamos la mayor seguridad y fiabilidad posible. Y las compras de marcas no son una excepción. Es más, es una de las compras que más rechazo causa y más incertidumbre, debido al gran numero de falsificaciones y estafas que hay en la red.

Por ello, hoy queremos enseñarte a como verificar adecuadamente la autenticidad de las principales marcas, para que puedas evitar cualquier posible scam o intento de estafa.

Antes de empezar, desde Luxury Collective queremos recordarte que todos nuestros artículos disponibles en la web son 100% originales. Verificados por profesionales experto en el mundo de la moda. Y que todos nuestros pedidos, vienen con todas las garantías y certificados de autenticidad disponibles. Si quieres saber más sobre la política de Luxury Collective o tienes alguna duda…

¿Empezamos?

Para poder verificar adecuadamente nuestros productos y artículos de marca existen muchas formas, las cuales dependen de la marca a la que pertenezca nuestro artículo.

Actualmente, en la web de Luxury Collective, contamos con marcas como Versace, Chanel, Louis Vuitton o Gucci, siendo esta última la que vamos a tomar como referencia para elaborar este tutorial, ya que es la marca mas abundante en nuestro catálogo. En el ejemplo que te traemos desde Luxury Collective, vamos a verificar la autenticidad de un cinturón Marmont Gucci en piel negra.

El embalaje de tus artículos de marca

Verificacion de autenticidad de articulos de lujo
Comprobar la  autenticidad de articulos de marca

El embalaje en el que viene tu articulo de marca es decisivo a la hora de verificar su autenticidad. Todos nuestros productos Gucci vienen acompañados de su bolsa y en el caso de los accesorios también incluye una caja.

Es de vital importancia fijarse en los detalles de la bolsa y la caja. Ya que los embalajes originales, el frontal blanco es de una textura rugosa, pudiéndose apreciar un dibujo en relieve en el cartón. Además, las letras “GUCCI”, vienen imprimidas en relieve también. Por lo que esto es una buena forma para empezar a verificar la autenticidad de tu artículo de marca.

La documentación de tus artículos de marca

Autentificación de productos de marca

Si abrimos la caja de tu articulo de marca, lo primero que vamos a encontrarnos es una carta que incluye toda la documentación que nos va a permitir verificar la deseada autenticidad.

Esta carta debe incluir:

  • Un manual sobre el cuidado del producto
  • Una tarjeta con el código de verificación
  • Una “Thank you Card”
  • Y la facture de compra, la cual será muy importante para poder verificar la autenticidad de tu artículo en pasos posteriores.

La bolsa de tu artículo de marca

Como saber si mi producto es verdadero

Este paso solamente sirve para que aquellas personas que quieran verificar la autenticidad de un accesorio. Ya que esta bolsa protectora solamente acompaña este tipo de productos de la marca Gucci.

Esta bolsita está hecha de seda de alta calidad, por lo que al tacto será fácil apreciar si verdaderamente cumple con dichos estándares.

Además, en su interior deberemos de encontrar una etiqueta con el nombre de la marca “GUCCI” y el origen de fabricación “Made in Italy”.

El código del artículo de marca
Verificacion autenticidad de articulos de lujo

Por último, este paso es el más importante, ya que ahora vamos a comprobar la calidad y autenticidad de nuestro producto en sí mismo.

En primer lugar, podemos comprobar que en el reverso del cinturón debe de haber una sería de números impresos en el cuero. Estos números son el famoso código de autenticidad.

¿Os acordáis de la factura que vimos en el tercer paso? Pues el código del cinturón debe de coincidir con el código que figura en la factura de compra.

Debemos mencionar que este tipo de códigos se encuentran disponibles en la mayoría de los artículos de las grandes marcas de lujo. Si tienes alguna duda, desde Luxury Collective te aconsejamos que acudas a la página web de la casa que deseas verificar y busques ahí que formas de verificación de la autenticidad ofrecen. Por otro lado, y ya que otra de nuestras marcas mas presentes en el catálogo es Louis Vuitton, queríamos dejarte por aquí un artículo muy interesante que enseña como interpretar los códigos de verificación de los bolsos Louis Vuitton.

Ahora sí, volviendo a nuestra verificación, otro aspecto que podemos observar en nuestro artículo es la calidad de los acabados en el material. Ya que, en casas como GUCCI, Louis Vuitton o Versace, el acabado de sus piezas se estudia meticulosamente. Por lo que jamás deberás encontrar un hilo suelo, o un acabado “chapucero”.

Por último, y en el caso del cinturón Marmont de Gucci, también podemos observar como la hebilla Doble GG del cinturón debe de estar soldada al cinturón. Además, cerca del código de verificación, podremos ver también un remate de alta calidad que une la hebilla Doble GG a la correa del cinturón.

¡Y listo!

Con estos consejos ya has aprendido a verificar la autenticidad de tus artículos de marca.

Por si acaso te quedaron dudas, desde el Equipo de Luxury Collective te traemos un vídeo tutorial mucho más visual que esperamos que te sirva de apoyo. Y si aún así todavía tienes preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Equipo.

Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: